Una luna helada de Saturno esconde un océano salado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una luna helada de Saturno esconde un océano salado.

Mensaje  Lejano el Mar Jul 21, 2009 11:49 pm

Jueves 25 de Junio de 2009
Ya se tienen pruebas directas:
Una luna helada de Saturno esconde un océano salado

Científicos comprobaron su existencia bajo la superficie de su polo sur, dato que aporta a la búsqueda de vida extraterrestre.
Fueron los géiseres de vapor y gas y unas minúsculas partículas de hielo las que dieron las primeras pistas. Los chorros lanzados desde el polo sur de Encélado -una de las lunas heladas de Saturno- al espacio capturaron la curiosidad de científicos alemanes e ingleses, que se dedicaron a estudiarlos.

Y lo que descubrieron es sorprendente: esta luna esconde bajo la superficie de su polo sur un océano salado, lo que podría aportar valiosos datos para la búsqueda de vida extraterrestre, según explican los expertos en la revista Nature.

Con la ayuda de la Universidad de Heidelberg y del instituto Max Planck de física nuclear, científicos de la U. de Potsdam y de Leicester experimentaron en laboratorio y analizaron los datos del Analizador de Polvo Cósmico de Cassini, sonda que detectó los chorros en 2005.

Y confirmaron que las partículas heladas que expulsa Encélado contienen cantidades sustanciales de sales de sodio, "lo que sugiere la presencia de un océano salado a gran profundidad". También determinaron que la concentración de cloruro sódico puede ser tan alta como la de los océanos terrestres. Esta es la primera prueba experimental directa de la existencia de este océano salado, del que los investigadores ya habían hablado en 2008.

_________________
avatar
Lejano
WebMaster

Cantidad de envíos : 800
Edad : 25
Localización : Osorno
Pais :
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Ver perfil de usuario http://davidicke.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.